Videos para extorsión son típicos en mafias

Tras la odisea de Marciano Rolando Chilavert y su hijo Iván, en Odesa, Ucrania, la exfiscala de Trata de Personas y ahora ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, dijo que existió ya un caso similar en el mismo país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4N5JJ7YKBAT7JE2YFWOAQMBRQ.jpg

Cargando...

Las víctimas fueron siete jóvenes de Ciudad del Este llevados a Ucrania para “trabajar”. En cuanto a cifras relacionadas a la trata de personas, Martínez, refirió que en España se sabe de 300 paraguayas rescatadas por año y en Argentina, entre 2.000 a 3.000 personas.

En otro momento especificó que estos casos son de explotación sexual e indicó que los de explotación laboral serían muchos más. En ese sentido refirió que es un modus operandi de esas organizaciones criminales hacer videos denigrantes para las víctimas para luego amenazarlas con divulgarlos en sus países.

Comentó que varias chicas, a pocos días de regresar a Paraguay tras ser rescatadas de las redes de trata en Chile, se vieron obligadas a regresar ante la posibilidad de la difusión de videos.

La ministra se refirió igualmente al ámbito del fútbol, en cuanto a que los jóvenes atletas que son llevados al exterior no tienen garantía .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...