La inauguración se llevó a cabo ayer de mañana en la plaza Central del barrio Palma Loma de Luque, a instancias de gestiones encaminadas por la comisión vecinal local.
Según los datos, el Ministerio Público hizo un aporte de G. 40 millones para el mejoramiento del sistema de seguridad en los barrios Palma Loma y Cuarto Barrio, salpicados permanentemente con alarmantes índices delictivos.
La fiscalía canalizó la ayuda a los vecinos a través de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, que a su vez empleó parte de los recursos obtenidos mediante la aplicación de la figura de reparación social del daño, que afecta a los procesados por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
De este modo, lo que se busca es que los conductores ebrios obtengan ciertas salidas favorables a sus procesos y que, a la vez, la ciudadanía resulte favorecida con este tipo de iniciativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los representantes de la comisión vecinal señalaron que por de pronto al menos van a poder vivir más tranquilos y que esperan que la Policía acompañe permanentemente el trabajo de prevención y represión en la zona.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo durante su discurso que este nuevo sistema de videovigilancia tal vez no signifique la solución definitiva a la inseguridad, pero que sí ayudará a que la ciudadanía, la fiscalía y la Policía estén cada vez más de cerca.
