Arrizala es considerado un violador serial y esta es la sexta condena por el mismo hecho que tiene, y basado en eso es que los jueces le aplicaron la medida de seguridad.
El caso por el que fue sentenciado ahora Arrizala sucedió en el 2011 y la víctima fue una adolescente de 16 años, a la que bajo engaños la llevó hasta su domicilio y abusó de ella.
La presidenta del tribunal, Blanca Gorostiaga, al dar a conocer la sentencia explicó que la elevada pena se produjo debido a que no existieron dudas de que el acusado era culpable del hecho.
La fiscala Ramona Domínguez señaló que estaba conforme con el fallo ya que ella pidió 15 años y otros 6 de medida de seguridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arrizala viene cometiendo delitos sexuales desde 1983. El mismo era gestor en el Palacio de Justicia de Sajonia y para engañar a sus víctimas se hacía pasar por abogado con el nombre de Richard Smith.
En el caso de la menor de edad, el mismo la había encontrado en la calle esperando ómnibus y le ofreció trabajo como empleada doméstica en su casa, donde supuestamente tenía que ir a conversar con su esposa.
La joven fue hasta la propiedad de Arrizala y fue entonces que abusó de ella.
La víctima hizo la denuncia y la policía detuvo al sospechoso, ahora sentenciado. El mismo cuenta con 5 condenas por abuso sexual y esta es la sexta, según los antecedentes.
