El informe divulgado ayer por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional señala que de los 23 fallecidos a causa de los accidentes de tránsito 16 se movilizaban a bordo de una motocicleta, ya sea como conductores o acompañantes.
Resalta también la fuente policial que el Jueves Santo fue el día en que se reportó la mayor cifra de muertos en percances de tránsito, con ocho decesos. Le siguieron el Domingo de Pascua, con seis víctimas; el Sábado de Gloria, con cinco; y el Viernes Santo, con cuatro.
El reporte de la Policía Nacional se completa finalmente con cuatro asesinatos, tres ahogamientos, dos suicidios y una muerte cuya causa aún no fue esclarecida.
Nuevamente fue el Jueves Santo la jornada más sangrienta con 11 fallecimientos, seguida del Domingo de Pascua, con nueve decesos, el Viernes Santo con ocho y finalmente el Sábado de Gloria con seis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por departamentos
En lo que respecta a la distribución de fallecidos entre los departamentos que conforman la división política del país, fue en Central donde hubo la mayor cantidad de casos fatales, con once víctimas, según el informe policial. En segundo lugar figura Alto Paraná con seis muertes, seguido de Cordillera y Caaguazú con cuatro cada uno.
Luego están Canindeyú con tres, San Pedro con dos y Misiones, Alto Paraguay, Concepción e Itapúa con uno. Ningún deceso violento se registró en la capital.
