De acuerdo con el reporte elaborado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, divulgado ayer, 27 de las víctimas murieron en accidentes de tránsito en distintas zonas.
Los dos percances más trágicos ocurrieron en la noche de la Navidad en la ruta 7 “José Gaspar Rodríguez de Francia”. Nuestro corresponsal Víctor Daniel Barrera reportó que en la localidad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, tres miembros de una familia perdieron la vida al ser arrollados por una camioneta en el Kilómetro 195, en la zona dominada Gyraungua de ese distrito.
Los fallecidos son Atilio Ozuna Cabrera (42), su esposa Justa Salinas (44) y el hijo de ambos José Fernando Ozuna Salinas (9).
La camioneta (Isuzu con chapa CBN-037) conducida por José Ruiz Díaz (38) se desplazaba a alta velocidad por la ruta en dirección a Coronel Oviedo, según la Policía, cuando en medio de la oscuridad chocó contra el biciclo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conductor no pudo reaccionar a tiempo por la velocidad en que iba y las víctimas fueron arrastradas unos 200 metros sobre la capa asfáltica.
Las víctimas perecieron cuando eran llevadas al Hospital de Traumas, en Asunción.
Poco antes de aquella fatalidad hubo otro accidente que segó la vida de una mujer y de un niño, en el Kilómetro 58 de la Ruta 7, área de la colonia Yguazú, reportó la corresponsal Sara Fleitas. Estas muertes ocurrieron cuando un automóvil de la marca Kía Río en el que iban las víctimas quedó destrozado bajo la parte delantera de un camión Scania
Fallecieron en el acto Liliana Sosa Aquino (34) y Pedro Castillo Sosa (7), en tanto que Ana Sosa resultó gravemente herida y fue tras- ladada a un hospital de la fundación Tesai de Ciudad del Este.
Otras circunstancias
La nómina de muertos en los tres días que duró el fin de semana navideño se completa con diez asesinatos, siete suicidios, tres electrocutados y cuatro por razones aún no esclarecidas por la Policía.