CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). Poco antes de las 19:00 del viernes, tres maleantes, todos con tapabocas, irrumpieron en las oficinas administrativas de la firma Distribuidora del Paraguay SA, perteneciente al grupo Cartes, y que está ubicada en el predio del parque empresarial San Juan de esta capital departamental.
De acuerdo a los investigadores, los intrusos ingresaron por el acceso principal del complejo, donde redujeron y maniataron a un guardia de seguridad privada.
Luego pasaron hasta las oficinas administrativas de la citada distribuidora, donde se encontraban seis empleados incluyendo al cajero José Manuel Gómez Galeano (40); todos fueron obligados a tirarse al piso boca abajo.
Gómez fue tomado de los brazos y a punta de pistolas fue conducido por los maleantes hasta una de las dependencias donde se encontraba la caja fuerte, la cual lo obligaron a abrir para tomar el millonario monto que estaba guardado en el sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un hecho que llamó la atención de los agentes es que los intrusos conocían perfectamente todas las instalaciones de la distribuidora, es por eso que llevaron directamente al cajero hasta el lugar donde estaba el cofre de seguridad, señalaron.
A pedido del director de Policía de Alto Paraná, comisario general Enrique Isasi, agentes de varias unidades fueron comisionadas para investigar el caso ya que el predio cuenta con cámaras de seguridad, que habrían filmado el ingreso y la huida de los sospechosos. También se levantaron muestras de huellas dactilares de las oficinas donde ingresaron los asaltantes, señalaron los uniformados.
Golpe a terminal de bus
Poco antes de amanecer de ayer, alrededor de las 05:00, cuatro delincuentes tomaron por asalto la terminal de la empresa de transporte Alto Paraná SA, ubicada en calle 7 de Villa Acaray, barrio Don Bosco.
Aparentemente, uno de los choferes identificado como Mario Ríos intentó oponerse y fue baleado en el hombro por uno de los delincuentes, quienes luego pasaron hasta la caja, donde se apoderaron de toda la recaudación del día anterior, cuyo monto no fue confirmado por los investigadores y finalmente escaparon. El herido fue auxiliado y derivado a un nosocomio.
