Violento asalto con rehenes en Ypané

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una gavilla asaltó ayer en Ypané la casa de un empleado de un puerto privado y tomó de rehenes a su madre, a su esposa y a su hija adolescente. Los criminales hasta se tomaron el tiempo para desayunar antes de escapar.

El atraco se inició alrededor de las 7:00 en una vivienda del barrio San Antonio de Ypané, donde a la vez funciona una despensa, a unos 200 metros de la rotonda sobre la ruta Acceso Sur.

El domicilio asaltado pertenece a Richard Vera (38), empleado de un puerto privado de Villeta, quien había salido rumbo a su trabajo solo minutos antes.

Los maleantes llegaron al lugar en un coche Toyota IST blanco y dijeron que debían entregar una encomienda para el dueño de casa, a quien incluso identificaron por su nombre. La esposa de Vera, al notar que se trataba de un asalto, se encerró en un baño, mientras tres de los maleantes forzaban la puerta.

Tras irrumpir en la casa, los criminales sacaron a la fuerza a la señora del baño y después también fueron a una habitación donde dormía su hija de 15 años, quien igualmente fue reducida con violencia. La última en ser rendida fue la madre de Vera, quien estaba en otra dependencia del inmueble.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con las tres mujeres controladas bajo amenazas, los delincuentes empezaron a revolver todo el lugar, hasta que encontraron un monto de G. 10 millones que el dueño de casa había retirado un día antes de un banco. Asimismo, se llevaron hasta la plata que tenía guardada la mamá de Vera, consistente en poco menos de G. 1 millón, producto de la venta de dos chanchos.

Antes de huir, los maleantes consumieron varias mercaderías de la despensa.