La citada víctima recibió en total 28 impactos de balas. El hecho ocurrió en presencia de su esposa y de sus 2 hijos menores. La viuda asegura que reconoció a uno de los asesinos, por lo que desde entonces busca justicia por la muerte de su marido.
Blanca Liliana Pérez declaró ante el Ministerio Publico y luego el agente fiscal Alberto Torres imputó y libró orden de captura contra Armando Turo Benítez, quien según la mujer fue uno de los que atentaron contra su marido.
La viuda, al enterarse de que el juez otorgó eximición de prisión a Turo Benítez, llegó hasta el juzgado penal de garantías de Santa Rosa del Aguaray para reclamarle al magistrado Edgardo Mauricio Martínez su actuación de “tanta celeridad para con el imputado”.
Temor
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La reclamante indicó que teme por su vida y la de sus hijos menores, ya que Turo Benítez la había amenazado de muerte si recurría a la justicia.
“No sé a dónde recurrir, el fiscal me está ayudando, pero este juez no merece estar sentado allí como magistrado. Ante mí y mis 2 hijos le mataron a mi marido y este Armando Turo Benítez fue quien entró en mi casa con dos tipos más y después de asesinarle a mi esposo, me amenazó a mí de que también me iba matar si recurría a la justicia; ahora me van a matar”, manifestó desesperadamente la mujer.
Por su parte, el juez Edgardo Mauricio Martínez tratando de justificar su acción dijo que revocaría la eximición de prisión mencionada porque el imputado no se presentó.
“Ya recibí el informe del fiscal donde me comunica que el imputado no se presentó –a declarar– dentro de las 24 horas que se le dio. Entonces este juzgado va a estudiar y disponer lo que corresponda, en este caso es la revocatoria”, expresó el magistrado.
