El juicio debía de continuar ayer con declaraciones testificales, pero se suspendió porque sus familiares no estaban de acuerdo con la forma en que debía de desarrollarse la diligencia judicial.
Sosa estaba de acuerdo en participar del juicio a través de un sistema electrónico a distancia de videoconferencia desde la sala de terapia intensiva de un centro asistencial donde se encuentra. El mismo sigue internado a causa de un ACV que sufrió y sus familiares no permitieron la continuidad del juicio, según sus abogados.
Llevan adelante el juicio los jueces Olga Ruiz, Víctor Medina y Lourdes Peña, quienes se vieron obligados a disponer la suspensión.
Reacción de querella
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la nueva paralización del juicio, el abogado querellante Rafael Fernández manifestó que Aurelio Sosa “no quiere enfrentar” las acusaciones que existen y que el mismo volvió a recurrir al supuesto artilugio de su enfermedad para evitar el desarrollo del proceso oral.
Según el querellante, no hace falta que Sosa se presente para el desarrollo de las declaraciones de los testigos del caso.
El imputado puede dejar de ir al tribunal y ser representado por sus abogados de confianza, tal como lo permite la legislación penal vigente, manifestó Fernández.
