El fuego se inició cerca de las 13:30 en el depósito de textiles situado en la planta alta de la parte posterior del edificio. Los primeros datos apuntan como posible causante a un cortocircuito originado por el sobrecalentamiento de uno de los acondicionadores de aire instalado detrás de la estructura, lo que produjo una explosión.
La encargada de prevención de siniestros del supermercado, Nelly Mereles, explicó que los chispazos provocados por el estallido entraron en contacto con el material inflamable que estaba almacenado, y que las llamas se propagaron con rapidez, según le dijeron tres empleados del depósito.
La funcionaria expresó que en el momento en que se produjo el incendio no había mucha gente dentro de las instalaciones del supermercado y añadió que algunos trabajadores se encontraban afuera, por ser horario de almuerzo. Precisó que dentro del centro comercial estaban unas cien personas y que la evacuación se efectuó de manera ordenada.
Intensa humareda
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El incendio generó durante varias horas una intensa columna de humo casi negro que emergía desde las chimeneas de local. Como consecuencia de ello, un bombero voluntario se desvaneció por la inhalación del humo y tuvo que ser auxiliado por sus demás compañeros.
Bomberos voluntarios de Mariano Roque Alonso y de ciudades aledañas acudieron al llamado de auxilio, a bordo de sus carros hidrantes.
Para su abastecimiento, contaron con las bocas de agua instaladas en los centros comerciales cercanos, como los shoppings El Portal y Mariano, cuyos propietarios autorizaron la provisión de agua.
La intensidad del fuego y el sofocante calor de la tarde fueron las principales adversidades que tuvieron que enfrentar los bomberos, hasta que cerca de las 18:00 lograron sofocar las llamas, después de mucho esfuerzo.
