Voraz incendio arrasa con un establecimiento en Capiibary

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un incendio originado en una comunidad indígena de Capiibary arrasó ayer con una hacienda y amenazó a un poblado adyacente, pero los lugareños lograron salvar sus viviendas. El siniestro causó pérdidas por valor millonario.

CAPIIBARY, departamento de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Maxwell Alves Moreira, administrador de la “Agroganadera Yvyraromi”, regentada por la empresa “Ramex SA”, de la localidad de Tajy Karê, señaló en su denuncia presentada ante la Comisaría 17ª local que el fuego aparentemente se inició en horas de la mañana en la comunidad indígena “Río Verde” y que rápidamente se propagó al pasar por un extenso eucaliptal, propiedad de la empresa ADM. 

Posteriormente, avanzó hacia las pasturas secas de la propiedad.

El administrador señaló que las llamas se propagaron con rapidez por las 623 hectáreas del establecimiento y redujeron a cenizas partes de un corral recientemente construido, así como varios kilómetros de alambradas.

Pero Alves Moreira afirmó que lo más preocupante fue que el siniestro llegó a amenazar a las viviendas de un poblado adyacente porque la fuerza del viento norte produjo bolas de fuego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante esta situación los lugareños usaron pulverizadoras a mano y otros tipos de recipientes para combatir el fuego y salvar sus pertenencias hasta conseguir su objetivo. 

El incendio finalmente fue controlado por los vecinos ante la ausencia de los combatientes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capiibary, debido a que el carro hidrante de su cuartel se encontraba con problemas mecánicos.