El incendio se inició alrededor de las 18:00, en una precaria vivienda habitada por una pareja que desde horas de la mañana mantenía una discusión de índole personal, según confirmaron fuentes policiales en base a testigos.
De acuerdo con las versiones, la mujer se retiró molesta del lugar, dejando solo a su concubino. Este último, ofuscado, prendió fuego a un colchón de la casa, lo que dio origen al incendio.
Las llamas arrasaron con todo lo que había en el interior de la vivienda, pero luego la situación se descontroló y el fuego avanzó rápidamente, extendiéndose a las casitas aledañas construidas precariamente con material de madera y zinc.
Natalia García, una de las habitantes de la comunidad, mencionó a ABC Cardinal que unas 15 o 16 familias fueron afectadas, pues sus casas se consumieron por las llamas y quedaron sin nada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que tuvieron que desarmar las viviendas para así poder salvar sus cosas.
“Fue una desesperación muy grande. Gracias a Dios no hubo personas lastimadas, solo pérdidas materiales”, informó García, al ser consultada.
Reacción tardía
Natalia García lamentó también que, pese a haber contactado con los bomberos voluntarios y a la Policía Nacional, no hubo respuesta inmediata de parte de ellos.
“Vinieron una hora después, cuando las llamas ya habían consumido todo”, dijo la damnificada, quien también denunció el maltrato de parte de los militares en medio de la desesperación de las personas que habitan los refugios.
Cuando llegaron los bomberos voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia comenzaron de inmediato los trabajos para controlar el fuego y luego dar inicio a las tareas de enfriamiento en el sitio donde se produjo el incendio. Luego de que cesara el fuego, varios vecinos denunciaron a la Policía el robo de lavarropas, equipos de sonido y otros electrodomésticos.
La Comisaría 2ª metropolitana confirmó además que demoraron a la pareja del supuesto pirómano para averiguaciones, mientras rastrean a su concubino.
