ITÁ, departamento Central (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El accidente se produjo cerca del mediodía e involucró a un camión Scania con chapa KAS 639, que estaba al mando de Claudinei Pancera Elías (29), que transportaba soja, y a una camioneta Toyota con matrícula DAK 412 que era guiada por Víctor Alberto Zúñiga (29), de nacionalidad peruana. Este último fue llevado al hospital de Itauguá, donde se encuentra grave.
Pancera Elías, quien salió ileso del percance, comentó que venía por su carril con destino a Villeta a una velocidad de 60 kilómetros por hora y que a 100 metros del desvío Acceso Sur le salió repentinamente la camioneta que supuestamente intentó adelantarse.
“No sé qué quiso hacer el conductor, porque salió en forma repentina hacia mi carril y realicé una maniobra para esquivar, pero ya fue imposible y le agarré de frente, y tras el impacto volcó mi camión”, expresó Pancera.
Tras producirse la violenta colisión, el rodado fue a parar en el patio de una casa vecina, cuyos propietarios se llevaron el susto de sus vidas, porque generó un ruido tal que escuchó toda la compañía Itá Potrero, pero afortunadamente nadie se encontraba en el predio, según manifestaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo venía de la casa de mi sobrina y a metros de llegar escuché el ruido y corrí. Vi el enorme camión volcarse y entrar en mi patio y lo primero que pensé es que echó toda mi casa, pero unos árboles que estaban amortiguaron y quedó a dos metros de la construcción”, expresó Clementina Insaurralde, de 81 años.
La testigo afirmó que del susto no se acordó de su nombre cuando llegó la policía. Indicó que gracias a un milagro no ocurrió una tragedia, porque en el patio acostumbran jugar varios niños de una gomería que se encuentra al costado de su inmueble. Es más, horas antes estaban varios niños correteando en el lugar, dijo.
Los lugareños indicaron que la zona es muy peligrosa y que todas las semanas ocurren accidentes, la mayoría fatales.
“La ruta está mal construida y es todo un peligro y de noche es peor porque no está iluminada”, expresó Mario Riquelme.
