Vuelco de ambulancia en la Ruta 1 deja dos muertos

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas al volcar en la Ruta 1, cerca de Encarnación, una ambulancia del SEME que se dirigía a Ayolas, departamento de Misiones. El fatal accidente sucedió en la tarde de ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3GXHI6AMNDD3CRM37RXIOU2K4.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Los fallecidos en el percance rutero fueron identificados como Andrés Eladio Ruiz (40) y Bernardo Zarza (47), ambos oriundos de la ciudad de Ayolas.

Los heridos son el chofer de la ambulancia, Lorenzo Casco Quiroz (33), Liz Dahiana Báez Espínola (mayor de edad), Estela Acosta (27) y Estela Maidana López (21). Todos ellos se encuentran en condiciones estables e internados en el hospital regional de Encarnación. 

El accidente se produjo alrededor de las 13:00 horas, en un sector de la ruta I “Mcal. Francisco Solano López” donde existe una pronunciada curva. 

Según las fuentes, el desencadenante del siniestro habría sido la alta velocidad que llevaba el móvil sanitario. Al pasar sobre unos charcos formados sobre la calzada por la lluvia el chofer perdió el control del rodado, que salió de la pista, chocó contra una construcción de ladrillo de una entrada vehicular y volcó en forma aparatosa.

Tratamiento médico

De acuerdo con los datos, los cinco pasajeros de la ambulancia retornaban a Ayolas, después de someterse a un tratamiento médico en el hospital oftalmológico de María Auxiliadora, localidad también conocida como Tomás Romero Pereira (Itapúa), a unos 120 kilómetros al noreste de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...