Al menos eso fue lo que dijo el comisario Mario Rodas, subjefe de la Unidad Táctica Motorizada, más conocido como el Grupo Lince.
El jefe policial fue entrevistado en el programa “Momento Justo”, que se emite de lunes a viernes a las 20:00 por radio ABC Cardinal 730 AM. Entre otras cosas, también contó que la fuerza tiene actualmente 256 agentes en todo el país, que trabajan en dos turnos distintos.
En el departamento Central, que es la región más afectada por los asaltos callejeros, hay solamente 65 efectivos del Grupo Lince trabajando, lo que obviamente resulta insuficiente para cubrir todas las zonas rojas.
El comisario Rodas opinó que para resguardar adecuadamente el departamento Central se necesitan por lo menos 400 patrulleros en moto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El uniformado también se quejó de la actuación de la Justicia, ya que muchas veces no transcurre ni siquiera una semana para que los patrulleros del Grupo Lince se encuentren nuevamente en las calles con los delincuentes que habían capturado.
Justamente, ayer de madrugada los agentes del Grupo Lince capturaron tras una persecución y balacera a un motochorro de nombre Sixto Ortega Mendoza, de 19 años. El enfrentamiento ocurrió en la zona de Kennedy, Capiatá.
