Ya auditan gestión de dos camaristas y juez

Los auditores de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, dependiente de la Corte, están analizando la actuación de los camaristas de Ciudad del Este, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López, quienes favorecieron con la prejudicialidad al contador Ignacio Urbieta, sindicado como el cerebro de la evasión de US$ 270 millones en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHA7ZBYCONDEDNBZWZVJ35IR6Y.jpg

Cargando...

La resolución de los dos camaristas es muy criticada, ya que con la misma “matan” la investigación penal a Urbieta, quien contaría con el padrinazgo de políticos colorados de Alto Paraná y algunos miembros del Jurado de Enjuiciamiento. Los protectores ya habían conseguido, que tanto Amarilla como Meza, le otorguen el arresto domiciliario a Urbieta; pedido denegado por el juez Marino Méndez.

La auditoría de la gestión de los camaristas fue ordenada por el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera. El trabajo se está haciendo bajo la coordinación del abogado Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión.

En el mismo caso, el Jurado, presidido por el senador colorado Óscar González Daher, “congeló” la investigación abierta a Amarilla y Meza de López, por haber beneficiado a Urbieta con el arresto en su casa, pese a una oposición del ministerio Público. Este hecho fortalece la sospecha de que los dos magistrados contarían con la protección de algunos miembros del órgano juzgador.

Juez Martínez

Por otro lado, la dirección de Auditoría también estudia la actuación del juez de Salto del Guairá, Claudio Martínez, quien favoreció, en pleno martes Santo, con el arresto domiciliario a Bruno José da Costa Amaral, único detenido en el caso del hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos.

El Tribunal de Apelaciones de Salto del Guairá, revocó luego el arresto domiciliario, que el juez Martínez otorgó en forma sospechosa a da Costa Amaral y ordenó que el imputado vuelva a la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...