Ya son 40 los que expusieron en el concurso por el cargo de fiscal general

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Carolina Ferreira de Gorostiaga (48)

La abogada “pasillera” en varios pasajes de su exposición dijo que, en caso de ser designada fiscala general del Estado, no sucumbirá ante la presión política. Dijo que los fiscales no deben imputar por presión de la prensa, que en muchos casos presenta como culpables a los investigados. Como fiscal general, dice que apoyará a los fiscales que son injustamente procesados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero en caso de cometer prevaricato, persecución de inocentes, no los va a justificar. Cuestionó que se penalicen casos civiles para coaccionar a los procesados.

Emilio Amado Fúster Romero (42)

El fiscal mencionó que, de llegar a la titularidad del Ministerio Público, creará unidades especializadas en la lucha contra el abuso en niños y violencia intrafamiliar. Indicó que la Fiscalía debe tener sensibilidad en el trato con las personas que son víctimas de hechos punibles, y que para ello es necesario mayor preparación de los funcionarios. Dijo que los G. 720.000 millones que tiene el Ministerio Público de presupuesto es bueno, y que solo se requiere optimizar estos recursos suprimiendo dependencias que no sean necesarias. Dijo que si dependía del voto popular, iba a ser elegido fiscal general.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Patricio Gaona Franco (50)

El fiscal adjunto señala que, en caso de ser designado como fiscal general, manejará la institución con la mayor trasparencia y cuidará que todos tengan acceso a la información generada en el Ministerio Público. En varias ocasiones dijo que implementará un software informático para controlar la gestión de los fiscales y de propios mismos funcionarios, para que se sepa la producción del Ministerio Público. Dijo estar de acuerdo con la descentralización para mejorar la gestión administrativa. Negó que la Fiscalía no trabaje de forma coordinada con la Policía Nacional.