Ycuá: indemnizan a víctimas

Luego de 14 años de aquel 1 de agosto del 2004, que dejó más de 300 fallecidos tras el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, la justicia finalmente cumplió con el pago a 18 víctimas de una indemnización y reparación del daño. Al respecto, la contadora general de tribunales, Martha Sosa refirió que le hicieron entrega a algunas de las víctimas de sus respectivos cheques judiciales, que el juzgado determinó, según el ordenamiento de los registros que la Contaduría proveyó, Mencionó que alrededor de G. 6.000 millones es el monto que se pagó.

Cargando...

Por otro lado, indicó que uno de los beneficiados ya falleció y por ello el dinero continuará en la cuenta judicial, para que posteriormente se tenga en cuenta para la hora de sucesión y otra se encuentra con un balón de oxígeno.

Las víctimas estuvieron realizando movilizaciones y el pasado martes el ministro de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, junto con los jueces Victoria Ortiz y Juan Carlos Zárate, destrabaron la causa para el pago . La orden para el pago ya había salido a favor de ellos en el fuero civil, pero un embargo preventivo impedía que se concrete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...