“Zar del microtráfico” comanda fuga masiva de la cárcel de Misiones

El distribuidor de drogas Armando Javier Rotela Ayala, conocido como el “zar del microtráfico”, se fugó ayer de la cárcel regional de Misiones, junto con otros ocho convictos, tras reducir a tres guardiarcárceles y enfrentarse a tiros con un custodio. Hay cinco presuntos cómplices detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62NIVKOI2NHT7BC537LANATODU.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La fuga se concretó pasadas las 12:30 y los convictos liberaron a los rehenes después de salir del recinto.

Además de Rotela Ayala, se fugaron del penal, Juan Aníbal Benítez, Luis Benito Cáceres, alias “Carpincho”, Jorge Agustín Sotelo Ovelar, Enrique Ruiz Díaz Cubilla, Orlando Efrén Benítez Portillo, Cipriano Páez, Richard René Martínez Rojas y Pedro Romualdo Díaz.

Según informes, los reclusos estaban en el pabellón de visitas, cuando al mediodía salieron a almorzar.

Pero al llegar al pasillo principal y liderados por Rotela Ayala sorprendieron a los guardiacárceles Pablo Vera, Benjamín Marecos y Mauricio Rojas, a quienes redujeron a punta de cuchillo y un revólver calibre 32.

Los tres rehenes fueron conducidos bajo amenaza hasta la oficina de guardia y luego pasaron al portón de salida. Pero el guardia Edgar Cardozo se percató de la fuga y abrió fuego contra los internos, quienes a su vez respondieron a los disparos.

Al verse superado en número, Cardozo entró a refugiarse en la garita, momento que aprovecharon los evadidos para salir del reclusorio y liberar a los rehenes. Después, abordaron un automóvil Toyota blanco que un presunto cómplice había estacionado cerca para luego escapar por la Ruta I, en dirección a Encarnación.

En el marco de la pesquisa, la fiscala Julia Valdez ordenó la detención de dos hombres y tres mujeres que visitaron a los evadidos, ante la sospecha de haberles facilitado las armas para la fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...