10.600 jóvenes pujan por 2.000 becas de la Itaipú

La Itaipú Binacional cerró ayer las inscripciones electrónicas de los postulantes para las 2.000 becas que ofrece para carreras universitarias, tecnicaturas superiores e idiomas. Los informes indican que en total se anotaron 10.627 jóvenes, lo que muestra el alto interés por estudios subvencionados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRAW3MOTV5HKPDR7XB63YSHHTQ.jpg

Cargando...

Una enorme brecha deficitaria es la que se observa entre los cupos habilitados por el Gobierno para las Becas 2019 de la Itaipú Binacional y los interesados en acceder a los mismos.

En efecto, menos del 20% de los postulantes inscriptos (un total de 10.627 jóvenes) tendrá la oportunidad de acceder al subsidio educativo, para el que se habilitaron solamente 2.000 cupos.

La carrera de Medicina es la que tiene más preferencia entre los postulantes, según los registros de las inscripciones, pues se anotaron 1.504 interesados en ser médicos. Le siguen las carreras de arquitectura, con 516; ingeniería civil, con 496 inscriptos, e ingeniería en informática, con 463, y los demás anotados son para otras ramas universitarias.

En total suman 7.798 postulantes a carreras universitarias anotados para otra veintena de carreras. De todas las inscripciones, a 1.490 todavía les falta completar ciertos requisitos para determinar a qué tipo de estudios serán dirigidos.

Más mujeres

De acuerdo a los datos de la Unidad de Becas de la Entidad Binacional Itaipú, del total de inscripciones un 63% corresponde a mujeres y 37% a varones, lo que muestra un mayor grado de interés por parte del sector femenino.

Un total de 942 estudiantes se inscribieron para estudiar idiomas y 397 jóvenes optaron por las becas de tecnicatura, que es otra innovación del programa, siempre según datos aportados por los responsables.

Segunda etapa

A partir de ayer se realiza la segunda etapa con la confirmación de los documentos de los postulantes y se extenderá hasta el viernes, a las 17:00, en las siete sedes habilitadas en todo el país (San Lorenzo, Caaguazú, Encarnación, Concepción, Ñeembucú, San Pedro y Alto Paraná).

Recordemos que para las becas de grado, el promedio de calificación final debe ser de 4,00; y para las tecnicaturas y becas de idioma, el promedio debe ser 3,00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...