13 de Octubre de 2017

 

116 postulantes harán vigilia en Ingeniería UNA

A partir de este lunes, 116 aspirantes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional (Fiuna) van a acampar en el campus universitario como medida de presión para que el Consejo Directivo decida el miércoles admitirlos como alumnos, aumentando las plazas de ingreso, considerando que estos estudiantes obtuvieron el puntaje requerido y cumplieron requisitos exigidos por la institución.

“No pedimos que nos regalen puntos, ni que se baje la escala, pedimos ingresar porque cumplimos con las exigencias impuestas por la Fiuna. La facultad no previó que demasiados aspirantes cumplamos con todos los requisitos y por eso nos dejan fuera. No reconocen el gran esfuerzo y gasto invertidos en el cursillo”, enfatizó la postulante Verónica Gamarra.

El aspirante Daniel Delgado afirmó que están analizando demandar a la Fiuna con el patrocinio de la abogada Kattya González. El Ministerio de Educación (MEC) y la Cámara de Diputados se comprometieron también a mediar en el conflicto.

Pedro Ferreira, decano de la Fiuna, afirmó que no se puede admitir a más estudiantes por falta de rubros e infraestructura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo