14 de Julio solo instaló cable de 220, según sus directivos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los destrozos en la avenida Primer Presidente para la colocación de cables de la ANDE no fueron provocados por la empresa 14 de Julio, representada por Rocío Cubas, aseguraron ayer a nuestro diario sus directivos a través de una carta. Cambiaron la terna de 220 kV (kilovoltios) o 220.000 voltios por la vieja red de 66.000, explicaron.

La obra ejecutada hace poco más de un año no incluyó la colocación de las estructuras de metal en ambos extremos de Primer Presidente: cuatro en su unión con la Transchaco y cuatro en su intersección con la avenida Madame Lynch, donde se talaron árboles y se dejó el pavimento removido y con escombros.

El ingeniero Víctor Alí, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), nos había explicado que eran dos empresas las involucradas en la ejecución del proyecto, 14 de Julio y el Consorcio Yguasu SRL, representado por el ingeniero Luis Marengo.

El proyecto que viene ejecutando la estatal desde hace más de dos años adjudicó en 2014 (LPN 1089). La nueva red eléctrica conectará la Subestación Botánico con las de Villa Aurelia y Luque.

La firma que excavó el pavimento de Primer Presidente para colocar el cable de 220 es Yguasu SRL, representada por Marengo. La integran Cotepa SRL, Ingelco SRL y Caldectec SRL.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Comuna de Asunción prepara una intimación para que la ANDE y su contratista arreglen los sitios excavados. Parte de la obra se ejecutó sin permiso municipal.