Designan a fiscales de todo el país

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Jorge Sosa, uno de los fiscales adjuntos designados.
Jorge Sosa, uno de los fiscales adjuntos designados.Archivo, ABC Color

Mediante una resolución, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió designar ayer a fiscales de todo el país para trabajar de manera coordinada con Policía Nacional para evitar el cierre de calles por parte de los manifestantes taxistas.

Solo en Asunción fueron designados dos fiscales adjuntos, Jorge Sosa y Ricardo Merlo, y otros diez agentes de diferentes unidades.

En ese sentido, los fiscales Eugenio Ocampos y Juan Carlos Ruiz Díaz estarán por la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, bajo la coordinación del adjunto Sosa.

Asimismo, Alberto González y Santiago González están designados por la Unidad de Derechos Humanos, con la coordinación del adjunto Merlo.

En la Sede 1 de Asunción fueron asignados Jorge Lebedich como agente fiscal delegado, y como fiscales Daniela Benítez, Esmilda Álvarez, Óscar Fernando Delfino y María Luján Estigarribia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También fue designada la directora de Derechos Humanos, Alejandra Peralta.

La fiscala general del Estado también dispuso en su resolución, que los fiscales adjuntos de todas las áreas del país coordinen las tareas con los agentes fiscales de turno, y en caso de ser necesario, con los demás agentes fiscales de las localidades afectadas, con las atribuciones propias del cargo, así también los funcionarios que consideren pertinentes.

Estas designaciones se dan principalmente para acompañar la labor de la Policía Nacional, pero se aclara también que se realizarán procedimientos de control durante la movilización nacional anunciada para esta mañana.

A su vez, el Ministerio Público hace el recordatorio de que si bien está garantizada la libre manifestación en forma pacífica, esta no puede afectar derechos de terceros. Los agentes fiscales estarán atentos a esta situación y en caso de que fuera necesario, se perseguirán penalmente los hechos punibles cometidos en la jornada.