La posibilidad de que miles de personas se lleven una buena impresión de Asunción se perdió por la falta de planificación de la Comuna capitalina y otras instituciones del Estado.
El epicentro de la final de la Copa Sudamericana, a realizarse hoy, es el barrio Obrero, donde está la nueva Olla del club Cerro Porteño. Este lugar, además del microcentro capitalino, fueron objeto de arreglos mal realizados, por ser de último momento. En estos sectores mencionados se concentra la mayoría de los turistas argentinos y ecuatorianos, fanáticos de Colón e Independiente del Valle respectivamente, que disputarán la final del mencionado torneo internacional.
En barrio Obrero, a metros del estadio citado, una filtración de la cañería cloacal inundaba de aguas negras la intersección de Caballero y 10ª Proyectada. Los vecinos indicaron que esta situación es una constante y que cada tanto obreros de la Essap hacen reparaciones, que no duran por mucho tiempo. Afirmaron que el problema se da después de cada lluvia, como la que se registró días atrás. Los técnicos de la aguatera estatal indicaron que este trabajo se debe hacer en conjunto con la Municipalidad de Asunción, pero que cuesta una coordinación efectiva con los mismos. Explicaron que varios vecinos conectan su desagüe pluvial con la cloaca y eso hace que el sistema reviente cada precipitación.
En cuanto a la zona del microcentro, varias veredas de calle Palma, la principal del centro histórico de la capital, están en pésimo estado. Un claro ejemplo se ve a la altura de Alberdi, donde pronunciado hundimiento se nota en la acera. Los peatones deben bordear el obstáculo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A lo largo de la tradicional vía céntrica, ya hacia la calle Colón, se notan más veredas en mal estado. La Comuna debe notificar a los frentistas que no ponen en condiciones sus aceras. Si no cumplen con el emplazamiento, debe ser el municipio el que se encargue, pasando luego la factura al contribuyente.
Paseo de las luces
El Paseo de las luces, que se extiende por la calle Estrella y su continuación 25 de Mayo, tampoco está en condiciones óptimas. Varios faroles fueron carneados, quedando con muy mal aspecto. Los focos y algunas partes de hierro son los elementos más expuestos al robo. Algunos están sin reparar hace ya varios meses. Guardias de la zona indicaron que los robos se realizan en horas de la madrugada.
