El ciudadano Valentín “Nene” Cantero hace quince años sufrió un accidente que lo mantuvo en cuidados intensivos durante dos meses. Pidió la intercesión de la Virgen de los Milagros de Caacupé para recuperar la vida y en agradecimiento caminaría hasta ella desde el medio del Puente de la Amistad, que marca el inicio del territorio esteño y límite con Brasil. Así lo hace desde su recuperación.
Son más de 280 kilómetros de peregrinación hasta la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Desde hace tres años le acompaña una imagen de la Virgencita Azul en cumplimiento de otra promesa por la vida de su hija Milagros Nicolle, quien nació con ocho meses de gestación y 1 kilo 300 gramos.
Desde hace siete años se le sumaron otras personas y poco a poco fueron aumentando hasta llegar a doce personas para viajar y llegar a Caacupé.
Este año salieron el viernes 29 de noviembre y llegaron ayer, luego de nueve días de peregrinación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el puente partieron Nelson Cabrera, Eligio Báez, Víctor y Fabián González, Olga Sosa y Raúl Sosa. En José Domingo Ocampos se adhirieron Betty Fernández y Diego Escalante; en Tembiaporã Iván Delgado y Gustavo Gómez; Filemón Romero en Campo 8, y Walter Cáceres en Juan E. O’Leary. Destacaron la solidaridad de la gente durante todo el peregrinar.
