Con júbilo reciben a la Virgen Peregrina de Coronel Oviedo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La imagen de la Virgen Peregrina de Coronel Oviedo encabezó la llegada de la  delegación del Este al mediodía de ayer.
La imagen de la Virgen Peregrina de Coronel Oviedo encabezó la llegada de la delegación del Este al mediodía de ayer.Archivo, ABC Color

CAACUPÉ (Gladys Villalba Jara, enviada). Al mediodía un cordón humano y la polca Virgencita de Caacupé recibieron a la Virgen Peregrina ovetense y la peregrinación del Este del país, que partió el jueves en horas de la tarde del cruce de Coronel Oviedo rumbo a la Basílica. Recorrieron 80 kilómetros, como desde hace 50 años.

Cientos de personas se encontraban esperando la llegada de la peregrinación del Este encabezada por la imagen de la advocación mariana transportada en una adornada carroza.

Como es tradicional, a la llegada de la delegación del Este se celebró el rezo del Ángelus. El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, junto a sacerdotes de la parroquia de Caacupé dieron la bienvenida a los peregrinos, a los representantes del clero ovetense y a la imagen de la advocación mariana.

Monseñor Valenzuela y el titular de la Diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, dirigieron el acto religioso en el templete de la Basílica.

El obispo de la diócesis ovetense, monseñor Juan Bautista Gavilán, dijo que acompaña a la imagen desde hace 18 años. Manifestó que la tradicional peregrinación que perdura desde hace 50 años es una expresión popular de la fe mariana y de devoción a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Expresó que el pueblo que acompañó imploró en todo momento por mejores condiciones sociales en nuestro país, por nuestra patria. Agradeció al equipo logístico que organizó la venida de los fieles a Caacupé y anunció que el año próximo buscará apoyo de todas las parroquias que dependen de la Diócesis de Coronel Oviedo para el traslado en buses de las personas que no pueden caminar y desean viajar a la Capital Espiritual de la República con el firme objetivo de fortalecer la tradición.

Durante la larga caminata, la Virgen Peregrina se detuvo en tres ocasiones; la primera fue el jueves en la parroquia de San José de los Arroyos, la segunda en Itacurubí de la Cordillera y por último en Eusebio Ayala.