Kilos y kilos de basura son tirados todos los días frente al Parque Bernardino Caballero. Los barrenderos municipales comentaron que son arrojados por los motocarros. Solo se confirma que no hay ningún control. El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, había prometido en mayo del 2017 que el sitio sería el “Central Park” de la Capital. El proyecto jamás se llevó a cabo, con el argumento de que los damnificados ocuparon el área verde.
Corren igual o peor suerte las plazas frente al Congreso y el Cabildo. Inclusive una “chacra” con maíz, poroto, maní y mandioca existe en pleno patrimonio, aunque en este caso dicen que corresponde a una iniciativa artística.
Otro ejemplo de falta de control es el paseo Estados Unidos, en donde los vecinos denuncian que todos los días se arrojan residuos impunemente, incluso artefactos electrónicos.
Al ser consultado, el director Municipal José Segalés dijo que se encuentra en estudio el proyecto para revitalizar el Parque Caballero y que podría llevarse a cabo el año que viene.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
