“Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Esa es la tarea que se encomienda a la humanidad, la paz a construirla, a mantenerla, a defenderla. Nos auguramos proclamar en esta noche el Evangelio de la paz”, señala el mensaje de Mons. Valenzuela que se leyó en la misa de Nochebuena
La autoridad de la Iglesia pidió a las familias paraguayas apreciar la paz, en las relaciones familiares y parentales, “para eso es preciso educarse en la paz con el ejemplo de la verdad de la vida: desde su concepción hasta su muerte natural”.
Valenzuela invitó a todos los paraguayos a combatir valientemente la corrupción “que es la destructora de la vida social, con el cumplimiento de la Constitución Nacional a la que gobernantes y gobernados estamos sujetos para el buen funcionamiento del país”.
“Es preciso recuperar la soberanía territorial de los 50 km de franja de tierras del Estado paraguayo, actualizando y limpiando el catastro de títulos falsos”, puntualizó el pastor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Invitó también a recuperar los parques nacionales de usurpadores que han talado árboles para sembrar soja. “Pedimos que se tomen medidas impositivas y de grandes multas contra todo lo que produzca el crimen ambiental y contra todo lo que produzca desplazamiento de la población rural hacia zonas urbanas”, enfatizó.
Para Valenzuela, urge también defender la soberanía energética de nuestras hidroeléctricas binacionales para beneficio de la población paraguaya. Asimismo se pronunció contra la impunidad apuntando que quienes no respetan las normas y leyes del Estado pensando en ser impunes, “que sepan la injusticia que realizan y recuerden que cometen delitos sociales graves y están obligados a reparar los daños ocasionados al país”.
“Sepamos prevenir los abusos de menores en todas las instituciones, protejamos la dignidad de la mujer en contra de toda violencia, dignifiquemos la vida de los campesinos, indígenas y familias indigentes mediante programas de desarrollo integral, en un proyecto de economía solidaria”, dice otra parte de su mensaje.
Valenzuela cree que la salud y la educación para todos es el camino seguro para el combate a la pobreza, favoreciendo el bienestar de las comunidades y de las familias unidas, protegidas en su seguridad por el Estado Paraguayo y felices por amar a Dios y al prójimo.
Finalmente, en el mensaje invita a construir la paz en las instituciones y familias. “Esa paz con miles de rostros se encontrará en el año 2020 con nuevo rostro de la justicia, con mayor esfuerzo de vivir la verdad, con la rectitud renovada de una vida social basada en ética, la moral y por supuesto, basada en el Evangelio del Señor Jesucristo”.
Misa de Navidad
Monseñor Valenzuela presidirá hoy a las 11:00 la tradicional misa de Navidad en la Catedral Metropolitana.
