Alegría y regalos de los Reyes Magos para cientos de niños del Bañado Sur

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Decenas  de niños esperan su turno para subir a los globos locos instalados ayer para el festejo en el patio del vertedero de Cateura. Antes, disfrutaron de una rica merienda, y el agasajo terminó con la entrega de regalos.
Decenas de niños esperan su turno para subir a los globos locos instalados ayer para el festejo en el patio del vertedero de Cateura. Antes, disfrutaron de una rica merienda, y el agasajo terminó con la entrega de regalos.

La magia de los Reyes Magos llegó ayer para los niños del Bañado Sur en una fiesta organizada por voluntarios. Los juguetes, la merienda y los payasos arrancaron más de una sonrisa a cientos de pequeños en Cateura.

En la tarde de ayer, cientos de niños vibraron en la zona del vertedero de Cateura, donde se organizó el festejo por los Reyes Magos. Regalos, merienda, golosinas, tortas, globo loco, abrazos, show de payasos y mimos alegraron la tarde los más pequeños.

La fiesta estuvo ambientada por músicas infantiles, y se adhirió además un grupo de peluqueros que hacían cortes de cabello gratis.

Al respecto, Leo Florentín, uno de los organizadores del evento, dijo a ABC que son cuatro los grupos que se unieron para preparar esta fiesta para los niños de Cateura para que los más pequeños disfruten de un momento distendido y, sobre todo, tengan sus regalos de Reyes Magos, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos provienen de familias de escasos recursos.

“Nos unimos los miembros de Construyendo un Paraguay Mejor, y además de nuestro grupo están como organizadores Niño Emprendedor, Doctores de la Sonrisa y Cocofer, para llevar un poco de alegría a los niños de escasos recursos. Compartimos una rica merienda, además de mucha alegría que solo trae la magia de los Reyes Magos”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Florentín agradeció las donaciones de juguetes y panchos, pan, gaseosas y golosinas. Esto se preparó para llegar a más de 2.000 niños que van viniendo por parte, destacó.

El organizador dijo que se instalaron 10 globos locos, zancos, 15 payasos, peluqueros, cama elástica, caritas pintadas, juegos, música, premios que se sumarán a la merienda, la infaltable torta y sorteos.

Uno de los momentos de mayor euforia entre los agasajados fue el ingreso del autobomba de los bomberos voluntarios con las sirenas prendidas y con payasos montados en la carrocería del vehículo. “De esta forma, los niños saben que la fiesta ya comienza, y es cuando comienzan a venir. No nos cansamos de dar gracias a los que colaboran con nosotros, y esperamos para los próximos eventos más voluntarios y aportantes. Ver la sonrisa de estos niños no tiene precio. Nos alegra el alma verlos felices estas pocas horas. Sabemos que pasan momentos difíciles con sus padres, pero este es un momento en que olvidan todo y solo juegan, meriendan y son mimados”, manifestó Florentín.

Una vez entrada la noche, el agasajo también terminó y la marcha de regreso de los niños, con sus juguetes y sus caras de felicidad, es el mejor pago a tanto esfuerzo, indicaron los voluntarios.

Una costumbre española

Los Reyes Magos es el nombre por el que la tradición cristiana designa a los “magos”, denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente, que tras el nacimiento de Jesús acudieron para rendirle homenaje y entregarle regalos: oro, incienso y mirra. En España a partir del siglo XIX se inició la tradición de convertir la noche de Reyes en una fiesta infantil con regalos para los niños.