La máxima autoridad de la Iglesia considera que estamos en una difícil situación que requiere la participación ciudadana para evitar que la enfermedad se propague y que cobre vidas. Pide a los grupos juveniles a no estar indiferentes ante esta realidad.
La comunicación que dio a conocer ayer expresa: “Nos unimos a las autoridades civiles y sanitarias para organizarnos de manera efectiva en esta lucha que nos necesita a todos”.
Valenzuela propone que toda la comunidad cristiana haga una campaña de prevención con limpieza de las casas, patios y terrenos baldíos para frenar el mal que ya afecta a miles de compatriotas.
Urge a los párrocos comentar su mensaje en las misas dominicales y luego que se salga a realizar la minga ambiental de eliminación de criaderos y de la limpieza de la comunidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, los párrocos pueden colaborar muchísimo para orientar y lanzar a la gente a limpiar la comunidad.
Ellos cada día y especialmente los domingos comparten la misa con centenares de personas, que si asumen un compromiso con la salud, pueden ayudar a controlar la epidemia con la limpieza que al mismo tiempo contribuirá que el barrio sea saludable.
