Se incrementan consultas por fiebre en Chaco Central

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un técnico del Senepa revisa los patios de vecinos en uno de los barrios de Filadelfia. Existen zonas con un muy alto índice de infestación larvaria, alertaron las autoridades sanitarias.
Un técnico del Senepa revisa los patios de vecinos en uno de los barrios de Filadelfia. Existen zonas con un muy alto índice de infestación larvaria, alertaron las autoridades sanitarias.Archivo, ABC Color

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Se incrementaron las consultas por casos febriles en los centros asistenciales privados y públicos del Chaco Central. El Hospital Materno Infantil de la gobernación de Boquerón, en Villa Choferes, desde el lunes ofrece un test rápido y las consultas por fiebre aumentaron, reiteró el secretario de Salud de Boquerón, David Vergara.

El Puesto de Salud Amistad de la municipalidad Filadelfia también ya está implementando en forma gratuita el test rápido, previa autorización médica.

Los gobiernos locales han instando a la población mantener limpios sus patios, para evitar criaderos de mosquitos.

Por su parte, Senepa detectó un alto índice de infestación larvaria en la zona, por lo que se está atacando con rastrillajes y rociados espaciales paliativos. Lo llamativo es que en los centros urbanos del Chaco Central hay barrios con cero índice de infestación y otros con más de 25% y en un caso hasta 44%, lo que significa que es cuestión de voluntad de la ciudadanía.