Aclaró que a los funcionarios del Senepa no les corresponde realizar las mingas porque son las autoridades municipales las que deben encargarse de dicha actividad.
Señaló que el dengue empezó a manifestarse con la llegada del verano, pero desde finales del año pasado hasta hoy no se realizaron las mingas.
Sostuvo que el intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR), y las demás autoridades no se movilizan para detener la epidemia de la enfermedad que en la ciudad de Concepción ya acabó con cuatro personas.
También cuestionó a las autoridades por no multar a propietarios que no eliminan los criaderos del mosquito en sus viviendas y terrenos baldíos y manifestó que un gran porcentaje de los habitantes de esta ciudad le restan importancia a la epidemia del dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, indicó que el virus del mal se expande tanto en el área urbana como rural debido a la inconsciencia de la ciudadanía que no elimina los criaderos del insecto vector de la enfermedad.
Por otra parte, Calixta dijo que los funcionarios de Senepa realizan las fumigaciones en los barrios y compañías donde se manifiestan casos de dengue.
Ante las manifestaciones de la jefa del Senepa, intentamos entrevistar al intendente Jorge Urbieta para tener su versión al respecto, pero no respondió a las llamadas.
