Deplorable situación de áreas verdes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El predio perteneciente del Ministerio de Defensa  es un sitio descuidado. Se puede ver la maleza incluso saliendo del terreno.
El predio perteneciente del Ministerio de Defensa es un sitio descuidado. Se puede ver la maleza incluso saliendo del terreno.

Asunción tiene el 100% de sus barrios con notificaciones de posibles casos de dengue. Sin embargo, las autoridades no cumplen en tener en buenas condiciones las áreas verdes, donde pueden formarse los criaderos de mosquitos, transmisores de esta enfermedad.

Por ejemplo, el paseo central de la avenida Primer Presidente se encuentra en deplorable estado, con pasto largo. Esto significa no solo que las mingas no han llegado al barrio, sino que ni siquiera la tarea periódica de la limpieza de los paseos centrales se ha realizado a lo largo de esta importante avenida.

Entre las malezas, se encuentran basura, ramas e incluso pequeñas tapas de gaseosas, que son potenciales criaderos del mosquito.

Otro lugar público que no es cuidado es la costanera de Asunción en su segundo tramo, donde el césped ha crecido muy alto y se puede ver el lugar en estado de abandono. Al respecto, la Comuna informó que este trayecto aún no fue entregado, por lo que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Por otra parte, la municipalidad ha realizado mingas cada semana en diferentes barrios, según informó la institución.

Asimismo, el predio perteneciente del Ministerio de Defensa ubicado en la calle Teniente Acosta también es un sitio descuidado. Se puede ver la maleza incluso en la vereda, saliendo del terreno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en las últimas tres semanas, todos los barrios de Asunción reportan notificaciones de casos sospechosos de dengue. En 15 de los 68 barrios se identifica DEN-4 y cocirculación del DEN-2 y DEN-4, en el barrio Bella Vista.