Recordó que padeció dengue en su última visita a nuestro país y que los síntomas son muy similares, pero con algunas diferencias. “Tuve tos seca muy molesta, no hay mucosidad, mucho dolor de cabeza, lagrimeos y fiebre”, precisó. Resaltó que España tuvo una reacción tardía porque no se tomaron las medidas necesarias, pese a que el virus llegó el primer mes del año. Por ese motivo, celebró que en nuestro país ya se hayan impulsado medidas de control.
“Porque los que estamos viviendo esta situación vemos lo difícil que es. Estamos en un país donde el sistema sanitario es muy bueno, uno de los mejores de Europa, pero aun así hay caos. España no tomó las medidas, y ahora ya los hospitales están colapsando. Mucha gente no va a consultar por miedo a quedar en cuarentena, para poder seguir su vida laboral y en sus casas”, agregó preocupada.
Contó que su tratamiento consistió en el aislamiento, por lo que realizó sus compras por internet. Tomó paracetamol, y cuando tenía problemas respiratorios, generalmente por las noches, consumía un antitusivo. “Prácticamente, he dejado de vivir desde que di positivo. Sobre todo, piden que me cuide, porque un segundo caso ya puede ser mucho más grave”, manifestó.
