Presidente ordena a FF.AA. y Policía controlar reuniones

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El ministro del Interior, Euclides Acevedo (c), flanqueado por el ministro de Defensa, Bernardino Soto (i.) y el comandante de la Policía,  Crio. Francisco Resquín (d), ayer en Palacio de López.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo (c), flanqueado por el ministro de Defensa, Bernardino Soto (i.) y el comandante de la Policía, Crio. Francisco Resquín (d), ayer en Palacio de López.Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó ayer a la Policía y a las FF.AA. controlar el cumplimiento del protocolo sanitario en la lucha contra el covid-19 y además el encargo de persuadir al sector privado que evite la aglomeración de personas.

Abdo Benítez recibió ayer a la mañana al ministro de Interior, Euclides Acevedo; al ministro de Defensa, Bernardino Soto, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Resquín, en Palacio de López para ordenarles la aplicación “estricta” de las medidas transmitidas por el Ministerio de Salud en la lucha contra el covid-19.

Acevedo informó a los medios de prensa que el Presidente insta a las instituciones deportivas y religiosas a comprender esta situación de emergencia y acatar las medidas.

Acevedo alertó que en caso de ignorar las normas se podrían tener consecuencias insospechables. “Pedimos comprensión, son solo 15 días que no podremos ir a misa, pero la conversación con Dios podemos hacerlo directamente”, expresó. Además, solicitó el acompañamiento de la Iglesia Católica para luchar contra el coronavirus.

En otro momento, el ministro del Interior refirió que mediante un trabajo conjunto entre la Policía, Defensa e Interior, se encargarán de persuadir a los dueños de comercios y locales de aglomeración masiva a que regulen el ingreso de personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El policía o el militar que estará así le van a instar a la gente que se laven las manos y eviten salir de sus casas en caso de que sea muy necesario, esperemos 15 días”, subrayó, aludiendo a la cuarentena que se extiende hasta el 25 de marzo.

Con relación al sector privado, Acevedo dijo que el Gobierno “hace el esfuerzo de buscar la comprensión de las organizaciones de la producción, del comercio y del servicio”.

El ministro también solicitó a los “amigos de la producción y del servicio” apoyen esta medida que “es responsabilidad de todos”.

Consultado sobre las medidas de control en la frontera, el ministro del Interior informó que se fortalecieron los controles en la frontera, con medidas sanitarias de manera estricta.

Indicó que el control no es solamente en los aeropuertos, sino que en todos los ingresos como Puerto Falcón, Ciudad del Este y Encarnación, entre otros.

El secretario de Estado resaltó el fortalecimiento de los controles que se están encarando en los puntos de entrada al país, tanto aéreo como terrestres para mitigar la propagación de la pandemia.

“Si no aplicamos la rigurosidad de las medidas, el coronavirus puede afectarnos a toditos”, enfatizó.