Accesos diferenciados para casos respiratorios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Encarnación mostró esta estampa ayer, sin movimiento alguno.
Encarnación mostró esta estampa ayer, sin movimiento alguno.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Como una forma de evitar contactos innecesarios que puedan facilitar la transmisión del virus, tanto en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM) como en el Hospital Regional del IPS fueron establecidos accesos diferenciados para personas que acuden por dolencias respiratorias. También fueron suspendidas las atenciones especializadas, como odontología, oculistas, entre otros.

El objetivo es evitar que personas que tienen sospechas de tratarse de un caso de covid-19 tengan contacto con otros pacientes y mejorar la atención para los pacientes sospechosos, indicó el director del HPM, Dr. Víctor Cabrera.

El lunes, el colectivo de instituciones que conforma la campaña “Itapúa Solidaria”, que preside el obispo de la diócesis de Encarnación, Javier Pistilli, entregó insumos y equipo por un valor superior a los 60 millones de guaraníes a la Séptima Región Sanitaria. Itapúa solidaria destinó G. 100 millones a la Sétima Región como una contribución a la campaña de prevención del coronavirus.

Los restantes serán empleados en la adquisición de elementos de protección de uso médico como batas y otros que no existen en la institución.

El lote entregado tiene un valor de G. 61.800.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy