Llamó la atención que se haga en la calle en esta época de pandemia y de escasez de alcohol en el mercado. En algunos lugares se venden a G. 10.000 el litro, pero normalmente cuesta G. 5.000.
La petrolera del Estado, que fabrica el producto bastante exigido para desinfectar las manos, había decidido entregar en los hospitales y a todas las instituciones que solicitaban, tras suspender su distribución el pasado 14 de marzo a raíz de la aglomeración de personas frente a la planta de Villa Elisa.
Una de las personas que hacía la transferencia en plena calle –a nuestra consulta– señaló que podíamos conseguir el alcohol enviando una nota a la petrolera. “Somos de la Policía, puede conseguir enviando la institución una nota a Petropar”, dijo. El otro conductor del móvil particular espetó que “seguro sabía cómo se hacía si estaba en Petropar hace instantes”. Ingresamos a Petropar en una ambulancia que también había ido a buscar alcohol.
Según datos del Registro Único del Automotor (RUA) la matrícula HFV401 está registrada a nombre de la Policía. El otro vehículo figura a nombre de Esteban Alcaraz, un suboficial del Departamento de Investigaciones, y de su esposa Nélida Beatriz Montiel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comisaría María Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo no estar al tanto del tema y que la chapa HFV401 no corresponde a la Policía. No volvió a responder cuando le enviamos parte de la planilla del RUA en la que figura que es propiedad de la Policía.
