Piden reforma política que promueva el bien para todos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El padre Reinaldo Roa predica durante la liturgia de la Pasión en la Catedral Metropolitana, que ayer contó con una reducida presencia de religiosos y lectores.
El padre Reinaldo Roa predica durante la liturgia de la Pasión en la Catedral Metropolitana, que ayer contó con una reducida presencia de religiosos y lectores.Archivo, ABC Color

Un Paraguay donde la educación y la salud sean prioridad, y que la reforma política sea para el bien de todos, peticionó ayer el sacerdote Reinaldo Roa en la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús.

Los católicos conmemoraron ayer la pasión y muerte de Jesucristo y hoy estarán en vigilia en sus casas a la espera del anuncio de la resurrección.

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, presidió la liturgia de la Pasión en la Catedral Metropolitana. Entre tanto, la homilía estuvo a cargo del sacerdote Reinaldo Roa, secretario canciller del Arzobispado, quien en su homilía indicó que los planes de Dios son tan misteriosos que ha entregado a su propio Hijo para que padeciera. “Esto nos resulta muchas veces incompresible, entender el dolor, la muerte, las injusticias, y si miramos simplemente nuestra realidad, vemos cómo hay pobres que no tienen qué comer, y ricos que cada vez quieren acumular más riquezas, es incomprensible entender cómo va a haber triunfos cuando la corrupción reina”, indicó.

Roa dijo que en las familias deben mandar el amor; sin embargo, hay mentiras, violencias, maltratos, falta de perdón, homicidios, feminicidios, infanticidios, fratricidios. “Es incomprensible cómo los más vulnerables son las víctimas de tanta maldad, y ahí nos planteamos dónde está Dios, por qué nos ha abandonado o, simplemente, consideramos un castigo de Dios, como si él fuera el culpable de todos los males”, resaltó.

Roa propuso un volver al Dios, que significa un cambio de vida, una vida nueva, viviendo los valores cristianos y, por sobre todo, el primer mandamiento, que encierra todo: “amar a Dios y a nuestros hermanos”. Agregó que la Iglesia reza por la conversión de los pecadores. Propuso pensar en un Paraguay donde la educación y la salud sean la prioridad, donde la reforma política sea pensando en el bien de todos y que haya un orden social.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sacerdote abogó, igualmente, por un país un país donde no haya violencia, asaltos, drogadicción, sino esperanza de un mundo nuevo, un mundo donde todos debemos construir comenzando uno y no esperando que primero sea el otro.

Finalmente, pidió la ayuda de Dios para alcanzar la gloria, tomando nuestra propia cruz y dejándonos sostener por Él.

Vigilia pascual

La parroquias estarán hoy en vigilia a la espera del anuncio de la resurrección de Cristo, que es el fundamento de la religión cristiana.

Por la mañana, los fieles están invitados a meditar la muerte de Jesús y luego a prepararse para el gran anuncio.

En la Catedral Metropolitana la Vigilia Pascual comenzará a las 22:00. Presidirá el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

En Villarrica comenzará a las 18:00.

El domingo la misa de Resurrección será a las 11:00 en la Catedral Metropolitana.