Piden favorecer la vida y renovar la fe

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Monseñor Pedro Collar presidió anoche la vigilia pascual en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.
Monseñor Pedro Collar presidió anoche la vigilia pascual en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.Archivo, ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo de Misiones y Ñeembucú, Mons. Pedro Collar, señaló que Cristo rompió las cadenas de la muerte. Pidió a los fieles que, a pesar del encierro y el aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus, entren en la dimensión espiritual a renovar la fe y reconciliarse con Dios.

Fue en la misa de la vigilia pascual celebrada anoche en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.

Collar sostuvo que la resurrección debe ser la gran noticia que ayude a renovar la fe y a cambiar planes y proyectos cuando parece que todo está terminado. Sobre todo en aquellas situaciones tristes y dolorosas de nuestra vida, causadas por la pobreza, la enfermedad, la muerte, la falta de trabajo y la inseguridad.

En otro pasaje de su homilía abogó por una Pascua que renueve e impulse a todos a vivir con esperanza y responsabilidad este tiempo difícil de la pandemia.

“Que hagamos lo que está a nuestro alcance para preservar y promover la salud y la vida de todos y cada uno, siendo responsables en lo que nos corresponde como cristianos y cristianas, como ciudadanos y como autoridades: quedándonos en casa, siendo solidarios, pero también atendiendo de forma urgente los reclamos de las familias más vulnerables y proyectando juntos un mundo más humano, más cristiano, equitativo y fraterno”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy