La celebración litúrgica se realizó a puertas cerradas en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, Valenzuela afirmó: “Todos somos frágiles, todos somos iguales y todos somos valiosos. Que lo que está pasando nos sacuda”.
Exhortó a aprender de las experiencias de la naciente comunidad cristiana, que se describe en el libro de los Hechos de los Apóstoles: “Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno” (Hch 2,44-45). “Y esto no es ideología; es cristianismo”, afirmó tajantemente.
El obispo manifestó además que en los momentos de gran sufrimiento, los cristianos siempre se han vuelto a Dios y a los santos.
En el inicio de la misa, monseñor Valenzuela felicitó a los periodistas en su día, quienes ejercen con pasión y honor su profesión. “Su compromiso en escribir las noticias es inigualable, buscan los métodos de hacer llegar la verdad hacia quienes necesitan escucharlas. Hacen posible que la opinión y la verdad de otros sea escuchada”, sentenció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
