Padres de tres hijos, Alex Fernando (15), Zoe Renata (9) y Giovani Ariel (3), residente de Fernando de la Mora, recibieron la noticia de que un amigo muy querido estaba internado en terapia como segundo caso de covid-19 del país.
“El hijo de mi amigo me llamó por teléfono a darme la noticia, mientras esperaba turno para hacerme la cuarta prueba de dengue (las anteriores salieron negativas), porque ya tenía los síntomas, y pensé que era dengue”, recordó.
El contacto con el paciente covid Nº 2 del país se dio en una cena de bienvenida el 27 de febrero. Lo acompañaba otro amigo español con quien hizo el viaje, en auto, por Argentina y Paraguay. “El mismo día que llegó de Argentina cenamos juntos y lo más llamativo es que el amigo español nunca enfermó de covid, y también se trata de una persona de edad que viajó con él por un mes. Un día antes tuvieron una cena en Buenos Aires y la gente de allá que tuvo contacto tampoco enfermó, están todos sanos”, dijo.
Desde el 12 de marzo al 7 de abril toda la familia estuvo en cuarentena total en su domicilio. “El 12 de marzo desde que recibí la llamada del hijo de mi amigo nos pusimos en cuarentena y el 26 de marzo me hicieron la prueba que confirmó el diagnóstico. El día del cumpleaños de mi hija Zoe lo festejamos a través de videollamada. Fue un día muy difícil porque también recibí la triste noticia del fallecimiento de mi amigo que estaba en terapia. Fue muy duro. El me ayudó muchísimo con mi carrera en el área de la gastronomía, me abrió muchas puertas, me presentó muchas amistades, me enseñó sobre relaciones públicas. La verdad que para mí fue una persona muy importante en mi vida desde que llegué a Paraguay en el 2010”, resalta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La pareja subraya que nadie está preparado para esto pero que se puede superar la enfermedad. “Cuidando todos los detalles de salud e higiene se puede. No hay que tener miedo a esta enfermedad, hay que tener empatía. Esta experiencia me mostró lo importante de la solidaridad”, apuntó.
