El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, solicitó días atrás al Gobierno la posibilidad de la realización de las misas presenciales, suspendidas ante la pandemia del covid-19.
Acevedo respondió a las consultas de la prensa en la Costanera de Asunción, que esos temas se discutirán el martes en el Seminario Metropolitano.
Dijo que la idea es encontrar un protocolo sanitario para la reanudación de las misas presenciales. Señaló que se trata de un “derecho a la congregación milenario y contemporáneo, que servirá para el control social y espiritual”. “Por lo tanto, es una asignatura que rendiremos el martes”, expresó el secretario de Estado.
En relación al pedido de la Iglesia de subsidio para las instituciones educativas católicas, respondió que es tema importante. “Es un acuerdo ecuménico global sobre la educación. Conversaremos con los obispos de cara a apertura de los templos y el subsidio a los colegios católicos”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acevedo también enfatizó en que no se deben relajar los controles de ningún modo, de tal forma a avanzar en las fases previstas en esta cuarentena “inteligente”.
“Una de las instrucciones del Ministerio de Salud es que los controles sean estrictos y que no se use el día de la Patria y de la madre como un pretexto como para relajar los controles, sino todo lo contrario”, indicó.
