El asesor jurídico sostuvo que él firmó el dictamen sin cuestionar porque no puede inmiscuirse en una cuestión que es concerniente al comité de evaluación y a la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Salud Pública.
“A mí nadie me dice que apure (para firmar el dictamen), absolutamente nadie. Me baso en lo que está en los expedientes, en los documentos. Toda la etapa se desarrolla en la Dirección Operativa de Contrataciones, que recibe el pedido de insumos estratégicos. Yo no tengo injerencia en ese proceso”, se defendió.
Con confusas explicaciones sobre su rol como asesor jurídico dentro de este proceso, Irala dio a entender que solo fue un “pasamanos” de lo que ya estaba decidido. Sin embargo, se debe tener en cuenta que fue su dictamen el que sugirió a Mazzoleni la firma del contrato con estas dos empresas vinculadas al empresario Justo Ferreira, un acuerdo que ahora está rescindido por parte del MSP.
“Pensé que era una compra normal. Veía empresas nacionales comprando el producto y veo que es necesario para el Ministerio”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy