344 enfermeros rebotaron en el examen de Cones

De 500 estudiantes habilitados para rendir se presentaron 352 postulantes, pero solamente 8 alumnos aprobaron el examen de competencia, según el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Este resultado desnudó el deficiente nivel de preparación del alumnado. La evaluación se realizó el pasado 10 de noviembre y se podían presentar todas aquellas personas que concluyeron sus estudios de Enfermería en el Instituto Superior Latinoamericano, que fue clausurado el año pasado por no tener habilitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT7NBSNJTVADVONV6U576BWBGQ.jpg

Cargando...

Los exámenes se tomaron en varias instituciones de educación superior, en simultáneo, a nivel país y únicamente los que aprobaron la prueba podrán retirar sus títulos que quedaron retenidos en el Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación.

La evaluación fue preparada por profesionales de la Dirección General de Enfermería, dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSP), y el Cones. “Con estas evaluaciones se busca saber si los estudiantes, futuros enfermeros, están capacitados para ejercer la profesión en el área de Salud, enfatizó Haydée Giménez, directora general del Cones.

Autoridades de Salud afirmaron “debemos garantizar la salud de la población, no podemos expedir títulos sin tener la certeza de que esa persona está capacitada para ejercer la profesión”. Los estudiantes que reprobaron podrán realizar hoy las revisiones de sus exámenes de 8:00 a 14:00 horas en la sede del Cones, ubicada en Piribebuy N° 460 c/ Alberdi, Asunción.

La lista completa de los que aprobaron y reprobaron el examen de competencias está disponible en la página web: http://www.cones.gov.py/.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...