45 días durará obra en Aviadores, según Essap

La Essap cerró ayer por enésima vez un tramo de la Av. Aviadores del Chaco para instalar los últimos 1.200 metros de tubería secundaria para el sistema cloacal. La clausura afecta a los carriles de salida de la capital hacia Luque, entre las calles Gustavo González y Mayor Aponte. El consorcio Cuenca Este concluirá el contrato en 45 días, según el fiscal de obras, Ulises Mena.

Cargando...

Ayer a la mañana la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) volvió a cerrar los carriles de salida de Asunción de la Avda. Aviadores del Chaco entre las calles Gustavo González y Mayor Aponte.

Es para instalar los últimos 1.200 metros de red secundaria del alcantarillado sanitario. Con esto concluirá el contrato de G. 13.305 millones el consorcio Cuenca Este (Constructora Heisecke SA y Covipa SA) adjudicado en 2013.

Los carriles de ingreso a Asunción serán usados en doble sentido. La comuna previó desvíos para evitar atascos en el tránsito.

Según el fiscal de obras de la Essap, Ulises Mena, los trabajos terminarán en 45 días. La contratista abrió tres frentes de trabajo en el marco del contrato, que también incluye obras en Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

La ejecución de la obra está muy retrasada, pero todas justificadas, según Mena. Pararon en varias ocasiones por inclemencias del tiempo, visita del papa Francisco, asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, entres otros, dijo.

Los funcionarios de la gerencia técnica de Essap habían explicado hace un par semanas atrás que los trabajos de esta red secundaria, que permitirá a los moradores de la Autopista conectarse al sistema, será pagado por metro cuadrado de obra ejecutada.

Justamente este punto fue el que paralizó un año su ejecución.

Los funcionarios habían argumentado que el proyecto elaborado no contemplaban los puentes de hormigón, desagüe pluvial y otros obstáculos en el trazado del sistema.

El alcantarillado sanitario que se extiende desde la intersección de la Autopista con las avenidas España y San Martín irá a desembocar en el túnel de la Avda. Primer Presidente, y de allí al cauce del río Paraguay, hasta tanto concluya la planta de tratamiento que el MOPC construirá en el Bañado Norte y cuya apertura de ofertas está prevista para el próximo 17 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...