Un total de 200 personas trabajaron entre funcionarios de Municipalidad, Unión Industrial Paraguaya, Senepa, Bomberos Voluntarios del Paraguay, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Policía Nacional. Para la ocasión se adquirieron nuevos elementos como rastrillos, palas, escobillones, entre otros.
El director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, comentó que la hoja de ruta se establece en coordinación con el Ministerio de Salud. La actividad será por nueve fines de semanas y la próxima minga se llevaría a cabo en el barrio Mbocayaty, el cual también sería una zona crítica.
Se espera juntar unos 50.000 kilos de basura por jornada entre viernes y domingo. También estuvieron presentes empresas privadas que brindaron su apoyo poniendo a disposición camiones. Asimismo, se coordinó con Senepa las fumigaciones.
Entrarán a baldíos desde el lunes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, explicó que desde el lunes las cuadrillas municipales podrán entrar a todos los baldíos que ya fueron notificados. Los dueños deberán pagar multas y también el servicio de limpieza.
Explicó que ya se emitió un edicto genérico, lo que les dará el poder de realizar el operativo. Aclaró que solamente se hará si el predio ya fue notificado anteriormente, lo que es así en la mayoría de los casos. Los dueños deberán pagar el servicio de limpieza en sus impuestos a fin de año, además de la multa correspondiente.
“Si bien no es tan grande como en años anteriores (la propagación), ya se cobró varias vidas”, comentó.
Se insta a las vecinos a sumarse a la limpieza los días de los operativos.
