A dos cuadras de terminar recapado en Pdte. Franco

Faltan dos cuadras para concluir el recapado en la calle céntrica Presidente Franco que costará más de G. 4.350 millones. La Municipalidad asuncena anunció que las próximas avenidas a ser arregladas son Primer Presidente, Santísima Trinidad y la calle Julio Correa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6U6ZOZFYIJGTFOA5WGDVKZNNOE.jpg

Cargando...

El director Municipal de Obras de Asunción, Samuel González, comentó que el tramo que falta recapar en la calle Presidente Franco es desde México hasta Iturbe. El mismo se terminaría cuando las lluvias cesen y solo se necesita un día para el trabajo, aseguró.

Los trabajos se iniciaron el 2 de setiembre por la empresa adjudicada Chávez Construcciones, a través de una inversión municipal de más de G. 4.350 millones.

Más obras

González anunció cuáles son las próximas tres obras que se harán este año de manera simultánea. La avenida Primer Presidente será recapada desde Madame Lynch hasta la entrada del Jardín Botánico. La avenida Santísima Trinidad será arreglada desde Sacramento hasta Aviadores del Chaco.

Por último, la calle Julio Correa, se revitalizará desde Santísima Trinidad hasta Molas López. La vida útil de las calles ha vencido, aseveró.

Estos trabajos costarán G. 23.000 millones en total y se prevé que se concluyan en tres meses. El inicio está marcado para diciembre. En este momento se está en el proceso licitatorio para adjudicar a una empresa constructora. El 13 de octubre será la apertura de sobres.

Se colocarán carpetas de hormigón en las tres calles. Además, se usarán mallas especiales en puntos específicos en donde se necesitan refuerzos para que el trabajo dure más tiempo.

Por otra parte, prometió que se trabajará en el tránsito con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito durante esos meses, ya que las tres obras irán en simultáneo.

A esto se sumará que en esa fecha se estima que iniciaría la construcción del Viaducto del Jardín Botánico por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...