A pesar de registrar a los alumnos, kits no llegan a varias instituciones

A la escuela básica N° 679 “General Andrés Delmás” solo llegaron 199 kits escolares, aunque hay 700 alumnos matriculados. La directora de la institución, Amelia Duarte, informó a los padres que no habrá kits pese a que el año pasado todos completaron el Registro Único del Estudiante (RUE). Desde el Ministerio de Educación desmintieron a la directora indicando que existen kits para esa cantidad de estudiantes, pero que los alumnos no están registrados en el RUE. La directora habló de repartir entre todos lo que llegó.

Cargando...

El director general de Gestión Social y Equidad del Ministerio de Educación, Leonardo Aldana, indicó que varios directores están cargando recién ahora los datos de sus alumnos en el RUE.

“Ellos (los directores) no pensaron que se iba a dar un seguimiento al RUE y ahora están todos desesperados. Muchos directores recibieron los formularios completados por los padres, pero no los cargaron al sistema. La mayoría de las escuelas y colegios que tienen este problema son de capital y Central. En el interior todos los directores se pusieron las pilas, cargaron los datos y recibieron los kits”, dijo.

Por su parte, la directora de la escuela “General Andrés Delmás”, Amelia Duarte, aseguró que entre el 1 y 10 de enero cargaron 412 datos correctos de alumnos en el RUE. Los demás (cerca de 300) fueron rechazados por el sistema por diversos motivos, como número incorrecto de cédula y otros datos imprecisos. “El sistema nos señaló que fueron cargados correctamente 412 datos. Esta mañana quisimos imprimir esos datos, pero no estaban disponibles en el sistema. El martes vamos a reunirnos con los padres para buscar una salida. Pensamos en redistribuir los kits que nos llegaron (199) entre todos y volver a realizar la carga de datos, una vez más”, dijo la directora.

Por su parte, Aldana señaló que los propios padres pueden cargar los datos en el RUE, accediendo al sistema (rue.mec.gov.py) y autogestionar la creación de una cuenta de usuario, que habilitará al padre acceso a los datos de sus hijos.

Uno para 50 niños

Luque (Gladys Villalba, corresponsal). Representantes de la Defensoría del Pueblo de Luque visitaron el Centro de Educación Integral, CEIL, de esta ciudad, para la verificación de la entrega de los kits escolares. Fanny Venialgo y Eulalia Leguizamón explicaron que la intervención de oficio obedece a denuncias realizadas por las instituciones de esta localidad, ante la provisión irregular de los kits.

El director del CEIL, Jorge Benítez, manifestó que fueron matriculados 510 alumnos y que solo recibieron 304 paquetes de útiles. El docente especificó que esta situación se siente con los niños del jardín, debido a que fueron inscriptos 50 alumnos y solo recibieron un kit escolar.

Agregó que desde el mes de setiembre del 2016, el MEC instó a las escuelas y colegios públicos y subvencionados a completar el formulario del RUE, que se realizó en tiempo y forma en su institución, sin embargo, este año ni los docentes recibieron sus materiales de estudios.

Tanto padres como maestros exigen al MEC que se entreguen los kits, pero desde la Supervisión de la zona hablan de que recién llegarán en el mes de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...