A reagendarse para consultas y cirugías

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Los asegurados del Instituto de Previsión Social que perdieron turno, debido a las 72 horas de huelga de médicos, con alto acatamiento y que finalizó a la 7:00 de la víspera, deben reagendarse. Gran cantidad de afectados se dieron cita a preguntar cómo hacerlo y lamentaron la pérdida de tiempo que les ocasionó la huelga de la Asociación Médica del IPS para exigir la firma de un contrato colectivo, provisión de insumos y medicamentos y un reajuste salarial.

Elba Portillo, debía someterse a una cirugía en Traumatología para sacarle los tornillos que le incrustaron en los pies en una cirugía anterior. Ella lamentó tener que repetir todos sus estudios que le llevó casi cuatro meses completarlos. Y esperar otros tres meses más, para la nueva fecha de su cirugía.

Epifania Meza dijo que esperó tres meses para su cirugía, en Traumatología y también fue suspendida por la huelga.

Según gerente de salud, Dr. Aníbal de los Ríos, en días normales solo consultas en los diferentes servicios se realizan por día un promedio de 2.800 en el Hospital Central.

La jefa de Agendamiento y de Comprobación de derechos, Nilda Alvarenga, informó que los asegurados que perdieron su turno pueden pasar por la Secretaría de Agendamiento para acceder a turnos recuperados que se realizan todos los días. Dijo que solo perdieron sus turnos las personas que no acudieron a sus consultas, porque la gran mayoría de los médicos atendieron a los pacientes agendados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy