Las pruebas se extenderán hasta mañana con la última materia pendiente: Ciencias Exactas (Matemática y Física).
De los 990 postulantes inscriptos al comienzo del cursillo de admisión –en julio de 2016–, quedaron habilitados para los exámenes finales que se iniciaron el 23 de enero un total de 553 alumnos.
Ayer se registraron 20 ausencias de cursillistas en la sede de capital. En tanto, en la filial de la facultad en Santa Rosa del Aguaray, fueron habilitados 115 alumnos y hasta ayer ya abandonaron 10 estudiantes.
Los mismos no se presentaron a tomar la prueba porque haciendo cálculos ya no alcanzan ni el puntaje mínimo requerido para ocupara el puesto vacante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La carrera de Medicina de la UNA cuenta con 150 plazas disponibles en su sede de Sajonia ubicada en Asunción y 40 en la filial de Santa Rosa del Aguaray del departamento de San Pedro.
Todos los estudiantes pueden verificar sus puntajes acumulados en las evaluaciones, ingresando a la página del Centro Nacional de Computación (CNC), en el sitio: www.cnc.una.py.
Esta institución se encarga de las correcciones automáticas de las hojas de exámenes, mediante un lector óptico que registra las respuestas marcadas.
